El origen de mi sentimiento antimonárquico Son finales…

El origen de mi sentimiento antimonárquico: Son finales de los 70, aprendo a leer y leo todo lo que cae en mis manos, sin excepción. Sobre todo ejemplares de Lecturas y Hola, que no sé por qué, llegan a casa a decenas. Recuerdo un artículo que me indignó a tan temprana edad. Foto de ese principito rubio de nombre Felipe, texto que lo acompaña: “el príncipe Felipe, COMO TODOS LOS NIÑOS ESPAÑOLES, tiene problemas con las matemáticas y se examinará en septiembre”. Hale, excusada la debilidad mental del futuro rey de España por obra y gracia de una oración subordinada. Las desafortunadas declaraciones de su madre, la reina Sofía, a las puertas del hospital donde se recupera el infante Froilán tras haberse pegado un tiro en el pie, me han recordado aquella temprana indignación. La reina ha dicho: “Con los niños siempre pasa eso”. A ver, analicemos esa afirmación. Los niños inteligentes no se pegan un tiro en el pie. Los padres inteligentes y responsables no le dejan una escopeta a un niño que ni llega a la edad legal para manejar armas de bajo calibre. Y de todas maneras, las familias españolas por lo general no disponen de un coto de caza privado donde pegar tiros. ¿Qué enmascara Sofía con su comentario? ¿Que su nieto es un tarado, que su ex-yerno es un tarado, o simplemente denota que la familia real vive totalmente ajena a la realidad del país y su ciudadanía?

5 thoughts on “El origen de mi sentimiento antimonárquico Son finales…”

  1. d) todas las anteriores son correctas xDDDDDD

    Ayer había quien hacía lecturas más pícaras… «ya ha comenzado la carrera de sucesión», imagino que recordando cierto incidente en Estoril, ya sabes… cosas que hacen todos los niños, je je. Un niño que no se ha disparado en el pie es que no ha tenido infancia xD

    Yo, por mi parte, me acordaba de Eduardo Arcos, que hace años le dio por poner a sus posts títulos como «Google se dispara en el pie» y cosas así 😀

    1. Jeje, sí, es que Eduardo también diría “audiencia” en lugar de “público” 🙂 no obstante, el chico me cae muy bien, se me hace muy luchón.

      Sobre la monarquía, demasiados tupidos velos los han (en)cubierto… y no digo más 🙂

        1. Hace un par de años me invitó a acompañarlo a Le Web en París (por aquello de representar un punto de vista diferente del de fanboy del todo conectado), desafortunadamente el trabajo se puso por medio y no pudo ser 🙁 Me hubiese gustado conocerle en persona. Lo sigo desde su época mexicana y creo que me caería bien. Creo que el puntito chulesco lo ha adoptado a base de tanto insulto que recibe. Si alguien quiere escribir un ensayo sobre homofobia en la red, éste es un buen caso de estudio…

  2. Pingback: Es una vergüenza Se confirma lo que me preguntaba… « Breves de La Vigi

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top