No es de extrañar que las medidas de la administración Trump estén causando tanto estupor. No se entienden, son ilógicas desde una óptica MAGA, es decir, que redunde en la gloria de Estados Unidos y en el bienestar de sus ciudadanos. Hay algo más.
Mi teoría: Al mando están los plutócratas Elon Musk (muy visiblemente) y Peter Thiel (en la sombra). Son personas que pueden conseguir todo lo material, sea legal o ilegal (ojo, no quiero decir que sucumban a lo segundo) por lo que su objetivo de vida es diferente al del resto de mortales como tú, que me lees, o yo. Ellos quieren trascender. La investigación para la inmortalidad les agarra un poco viejos, lo de acumular riquezas ya se les ha quedado pequeño y una entrada en la Wikipedia la tienen desde hace décadas. Se trata de algo más. Haber colocado a Trump como presidente de EEUU forma parte de su plan. Del de Thiel desde 2016, al ser el único magnate de Silicon Valley que dio su apoyo incondicional al incombustible hombre naranja.
No tengo idea de qué quieran hacer estos dos. Musk es más abierto: quiere garantizar la supervivencia de la especie humana atacando en varios flancos las amenazas que él percibe. Meteorito: hacer que seamos una especie multiplanetaria. Inteligencia artificial: tecnología que nos conecte a las máquinas para ser su complemento en lugar de su peón. Contaminación y cambio climático: acabar con la dependencia de los combustibles fósiles. Ahora probablemente haya algo más, incluso más relevante, que no puedo llegar a concebir. Thiel es más oscuro y misterioso. Apenas se le conoce aquella actividad de su empresa Palantir en apoyo al deep state estadounidense. Lo que sí tengo claro es que sea cual sea su objetivo, necesitan subirle a la entropía. Necesitan caos para desmantelar el status quo. De ahí poner a Trump, el gran pateador de avisperos, para lograrlo. Por eso estoy convencida que no hay lógica, no hay línea argumental más allá de maximizar la entropía, es inútil intentar encontrarla, así como es inútil intentar negociar con esta administración. El objetivo es el caos. Trump el tonto útil para lograrlo.
Ahora como miembro de la raza humana: recuerden que al nivel máximo de entropía volveríamos a ser una sopa de átomos de hidrogeno. Mi peor pesadilla es que se les vaya la mano y lleguen a ello. Ya saben lo que dicen los anglos: be careful what you wish for; you might just get it.
*Cuidado con lo que deseas porque se te puede llegar a cumplir.