Hay quien dice que desde que existen los buscadores como Google ya no hace falta recordar cosas de memoria, porque todo está a “una búsqueda de distancia”. Los que saben de aprendizaje les pueden explicar lo peligroso que es renunciar a memorizar. Hoy he encontrado algo que es la bomba. Pronto podremos depender de Google para cosas que normalmente implican… pensar. Pasen y miren… https://www.google.com/intl/es/help/features.html#calculator
No me estoy quejando, pero me preocupo… De la misma manera que vivimos en un entorno obesogénico (vamos, que lo más fácil y barato es “dejarse llevar” con la comida y ponerse como un tocino), corremos el riesgo de inmersarnos en un entorno “atontador”, porque hasta las funciones de raciocinio básicas están automatizadas y se tiene que hacer un esfuerzo para no usar el método de “menos resistencia”.
Vamos de cabeza hacia un escenario en el que, al igual que tenemos que hacer cosas apartadas de la rutina diaria como “salir a correr” o apuntarnos a un gimnasio para combatir los incipientes michelines, todos tendremos que apuntarnos a “gimnasios mentales” (de pago) estilo Lumosity http://www.lumosity.com para mantener una coherencia básica de pensamiento. Tiempo al tiempo.
Pingback: Sin esfuerzo no hay paraíso | Versvs
Pingback: Sin esfuerzo no hay paraíso – Versvs