Jaron Lanier en su ensayo “you are not a gadget” comenta sobre el futuro del modelo de negocio de las redes sociales:
“The only hope for social networking sites from a business point of view is for a magic formula to appear in which some method of violating privacy and dignity becomes acceptable”.
(La única esperanza que tienen las redes sociales desde un punto de vista de negocio es que aparezca una fórmula mágica que haga que la violación de la privacidad y la dignidad se convierta en algo aceptable).
Estoy a 28 páginas de acabar el ensayo. En cuanto acabe, en La Vigi verán una crítica que promete interesante… estoy totalmente en desacuerdo con muchas de las cosas que dice, pero desde luego me ha hecho replantearme muchas cosas (reafirmando mi postura en algunos casos o cambiándola en otros, pero lo interesante es que me ha llevado a hacer esa renovación de armario ideológico que a todos nos va muy bien. Repetir ideas como un mantra y dejar de cuestionar su relatividad es síntoma de que toca abrir las ventanas mentales y ventilar).
vaya, pues con ese último párrafo, no tengo más alternativa que leerlo. seguro que a mí tampoco me hace daño renovar algunos argumentos 🙂
Una cosa que él menciona, puede ser de “abuelo cebolletas” o cierto (porque yo lo veo también así): desde los años 90 no ha habido innovación de relevancia en la música pop. Todo son refritos de estilos anteriores (incluida la electrónica). La única excepción en realidad es Björk, que no deja de experimentar………
Pingback: Adiós a Feevy « ¿Quién vigila al vigilante?
Llego tarde. Pero me sucede exactamente lo mismo que a Jose. Incorporo la cita a mi serie sobre a href=”http://www.criticidades.com/2011/11/aforismos-del-ocaso-dospuntocerista-i.html”>el ocaso del dospuntocerismo.
Añado que me alegra encontrar alguien que ratifique esa misma senación sobre la música pop. Yo me echaría un poco más atrás y lo dejaría desde mediados de los ochenta, lo que incluye ciertas apreciaciones de gracia sobre los primeros ochenta. Es posible que todo terminara en Kraftwerk y los Sex Pistols.