Lo bueno del caso De Gea es que ¡al fin! el país tiene un motivo para ajustar la hora oficial a la solar, la que nos corresponde por longitud (¡el meridiano cero de Greenwich se pasea por el centro de Barcelona!). Seguro que muy pronto nos movemos a GMT, es decir, la hora del Manchester United.
-
lavigi
Reply
Jesús M. Pérez 05:15 on 09/09/2015 Permalink |
Qué hora de Londres, Manchester United, ni leches. Si Madrid retrasa la hora tendrá la de Canarias. Que los peninsulares han vivido engañados. No es una hora menos en Canarias. Es una hora de más en la Península.
lavigi 07:39 on 09/09/2015 Permalink |
Que sí, Jesús, que lo tengo claro, que vosotros sois los únicos españoles que no vivís con jet lag constante, ¡y qué envidia siento! 🙂 pero es que si lo digo así entonces no me saldría el comentario cínico. No lo menciona nadie, pero es evidente que el fichaje de De Gea no prosperó por la diferencia horaria entre Manchester y Madrid, y es evidente que el tal Florentino lo sabe. También es evidente que tener una (gran parte de la) península medio zombie por las mañanas no es bueno para la productividad y que hay que ajustar la hora. Y también sabemos que la economía no le importa a nadie por estos lares, pero el fútbol lo es todo. Ergo, ¡tenemos un motivo para normalizar la hora de la España peninsular! 🙂